Tu coche bloquearía tu teléfono para evitar accidentes

Tu coche bloquearía tu teléfono para evitar accidentes

Tu coche bloquearía tu teléfono para evitar accidentes

 

Todos alguna vez hemos ido conduciendo y, al oír el sonido del teléfono, hemos apartado unos segundos la vista de la carretera. Esto no se debe hacer, pero peor son aquellos que van hablando por teléfono o escribiendo, sin prestar ninguna atención al carril y aumentando la posibilidad de un accidente de tráfico.

Un estudio ha revelado que una aplicación que bloqueara el teléfono nada más arrancar el coche reduciría en un 80% las situaciones en las que el conductor pone en peligro su vida y la de los demás. Beth Ebel, un profesor de pediatría de la Universidad de Washington, repartió a 29 conductores de entre 15 y 18 años en tres grupos que controlaron durante seis meses. Los coches del primer grupo se dejaron como estaban, los del segundo grupo incorporaron una cámara para controlar el interior y exterior del vehículo, junto con un acelerómetro que controlaba la velocidad y frenadas del coche. Al tercer grupo de vehículos se les añadió, además de la cámara, una aplicación que bloqueaba sus teléfonos nada más arrancar el coche.

Los grupos con cámaras y el de la aplicación de bloqueo redujeron las situaciones de riesgo en un 80%, sobre todo aquellas relacionadas con los smartphones. Este estudio ha sido llevado a cabo para demostrar que el uso actual de los teléfonos móviles es una de las razones que más accidentes de tráfico crean, aunque no tiene ningún valor estadístico.

El Parlamento Europeo acaba de aprobar que, a partir de 2018, todos los vehículos incorporen eCall, un dispositivo que contacta con el teléfono de emergencias cuando el coche sufre un accidente. Además de proporcionar la situación del vehículo, este sistema permite establecer comunicación con el interior del vehículo para poder valorar a las personas que se encuentran dentro. Costará unos 100€ que tendrá que asumir el fabricante del vehículo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario