Una batería de aluminio que se carga en un minuto

Una batería de aluminio que se carga en un minuto

Una batería de aluminio que se carga en un minuto

 

La duración de las baterías es el tema estrella cuando hablamos de los smartphones. Los teléfonos inteligentes cada vez incorporan más características, pero los avances en lo que a la capacidad de carga y almacenaje de sus baterías se refiere siguen siendo demasiado insatisfactorios.

Si encontramos un teléfono que aguante con su batería sin cargar más de un día y medio, cuidadlo como el oro porque es uno entre un millón. Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford, liderado por el catedrático de química Hongjie Dai, dicen haber inventado una batería que se puede cargar por completo en un minuto. La batería de aluminio sustituiría a las actuales de litio y tiene algunas ventajas frente a estas últimas. Además de ser más respetuosa con el medio ambiente, las baterías de aluminio son menos inflamables y pueden doblarse, por lo que es una apuesta segura en dispositivos con pantallas flexibles. La finalidad es que estas baterías de aluminio sustituyan en un futuro a las actuales de litio, presentes en móviles y ordenadores, y a las pilas alcalinas.

Batería de aluminio

 

La batería de aluminio, que de momento es un prototipo, tiene un voltaje de 2 v, frente a los 1.5 v de las actuales alcalinas. Puede cargarse unas 7.500 veces, cuando las actuales de ión-litio permiten 1.000 cargas, y su precio es inferior a otros elementos como el litio. Una batería más segura, duradera, rápida y barata que seguro acabará siendo la elección de los fabricantes de dispositivos móviles y ordenadores para ahorrar en costes, tanto ellos como el cliente final.

Las compañías de teléfonos siguen buscando alternativas para satisfacer el principal problema de los clientes, la duración de la batería. Aunque hay alternativas como las baterías portátiles o la carga inalámbrica, siguen sin ser estos soluciones definitivas para solucionarlo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario