iPhone tiene más juegos que el resto de plataformas juntas

iPhone tiene más juegos que el resto de plataformas juntas

Así lo afirma un estudio realizado en el que se puede ver que iPhone cuenta con el mayor catálogo de juegos de la historia de los videojuegos. En concreto, no hay sistema dedicado de videojuegos en la historia que pueda plantarle cara en número. Está claro que a día de hoy tanto los desarrolladores amateurs como profesionales eligen la plataforma de Apple para publicar sus últimas creaciones.

Si pasamos a comentar las estadísticas la verdad es que asusta un poco, ya que de entre las 300.000 aplicaciones disponibles en la App Store, más de 42.000 son juegos. Ahora bien, si sumamos los títulos de NES, Master System, Megadrive, SNES, PS1, N64, Saturn, X-box, PS2, Gamecube, Xbox 360, PS3, Wii, Gameboy, Game Boy Advanced, DS y PSP, llegamos sólo a la cantidad de 17.150 juegos, menos de la mitad con respecto al móvil de Apple.

iPhone Juegos

Por cierto, curiosamente, hace unos meses Nintendo ya afirmó en una conferencia que su principal rival es Apple, dejando a un lado Microsoft y Sony. Aun así, debemos tener en cuenta el auge que está teniendo cada vez más Android y su plataforma de juegos que está atrayendo a los desarrolladores más importantes debido a las posibilidades que ofrece dicho sistema operativo.

En mi opinión, soy de los que piensan que a día de hoy un móvil no es lo más indicado para jugar a no ser que sea un momento casual y se trate de algún juego de cartas o cuyo objetivo sea fácil y cómodo de realizar. Por cierto, yo fui una de las personas que en su día compro la N-Gage de Nokia y todavía la conservo en su caja original y demás, pero de todas maneras los móviles a día de hoy son simplemente una plataforma para los jugadores más casuals.

Sin Comentarios

Deja tu comentario