Usar Facebook Messenger sin tener cuenta en Facebook

Usar Facebook Messenger sin tener cuenta en Facebook

Usar Facebook Messenger sin tener cuenta en Facebook

 

La mensajería es la principal herramienta para la que utilizamos nuestros smartphones y tablets. Poder estar en contacto las 24 horas del día estemos donde estemos con quien queramos ha hecho que servicios como Whatsapp o Telegram sean las aplicaciones más descargadas de las tiendas de apps, y otras les siguen los pasos, pero contaban hasta ahora con algunas limitaciones.

Otro de los grandes que siempre ha querido competir con estos servicios es Facebook. Si bien es cierto que la aparición de la app Facebook Messenger fue muy criticada por la mayoría de los usuarios, debido en gran parte a la «obligación» de descargar una app más para poder chatear con los contactos de la red social, al final la mayoría agradecieron la ventaja que suponía. Sin embargo, Facebook no ha podido mejorar el servicio ya que hasta ahora era necesario contar con una cuenta de Facebook para utilizar su servicio de mensajería. Por lo tanto, aquellas personas que no quisieran crear un perfil en Facebook descartaban rápidamente el utilizar Facebook Messenger como herramienta de mensajería, y Facebook ha captado las directas de los usuarios.

En Estados Unidos y Canadá ya está disponible la posibilidad de registrarse en Facebook Messenger utilizando el número de teléfono, como si se tratase de Whatsapp. Aunque ya sabemos que Whatsapp pertenece a Facebook, no dejan de ser aplicaciones diferentes y, ¿porqué conformarse con una pudiendo tener dos en la lista de más descargadas? La nueva característica sólo nos permitirá comunicarnos con los contactos de nuestro teléfono que también tengan la app descargada. Si queremos contactar con los amigos de Facebook o interactuar con nuestra cuenta deberemos accede utilizando nuestros datos de la red social. En breve seguro que contaremos con esta posibilidad en nuestro país y en otros. Y tú, ¿te pensarás utilizar Facebook Messenger como tu app de comunicación predeterminada tras esta mejora?

Sin Comentarios

Deja tu comentario