China pretende controlar movimientos de móviles

China en su afán por controlar a los ciudadanos, tiene la firme intención de poder rastrear los móviles de todos sus ciudadanos, con la excusa de poder evitar atascos y demás en grandes ciudades como es el caso de Pekín, algo que sin duda nada tiene que ver con la intención de China de tener siempre controlado a sus ciudadanos.

Tener localizado a sus ciudadanos y saber el lugar en el que se encuentran y todo lo que hacen, es el sueño de gobiernos como el de China. En este país nos encontramos con más de 17 millones de personas que usan móvil, por lo que seguro que el gobierno chino sacará una mayor información de todos ellos, algo que  se puede esperar de este tipo de gobiernos.

Moviles

Todos sabemos que tener un móvil es una forma de que te puedan localizar, pero no hasta el punto de controlar todos tus movimientos, como quiere hacer China, aprovechando que muchos ciudadanos tienen  móvil, como en muchas otras zonas del mundo. No todo lo relacionado con el mundo de las nuevas tecnologías es bueno, ya que los gobiernos saben sacarle partido.

De todos modos no es muy entendible la idea de evitar atascos teniendo controlado el móvil de cada uno de los chinos. Este tipo de uso del móvil para poder controlar a la población seguro que hará que muchos chinos piensen en llevar un móvil encima, especialmente para que el gobierno tenga conocimiento de sus movimientos, algo que sin duda es exagerado por parte del gobierno de China.