Consejos para que tu hijo pueda usar tu teléfono o tablet

Consejos para que tu hijo pueda usar tu teléfono o tablet

Consejos para que tu hijo pueda usar tu teléfono o tablet

 

Los niños de hoy en día parece que nacen ya con un chip implantado que les otorga la habilidad de manejar teléfonos y tablets mejor que sus padres, pero no siempre es seguro dejarles a su libre albedrío ya que pueden acabar causando alguna que otra faena. Aún así, es bueno que lo utilicen para desarrollar ciertas habilidades, siempre controlando el tiempo y el tipo de contenido que manejan. Aquí os vamos a dar algunos consejos para que el uso del dispositivo sea lo más seguro posible para niños y para sus padres.

Nuevo perfil. Si nuestro dispositivo lo permite, debemos crear un nuevo perfil o cuenta de usuario limitado con el que decidiremos que apps y contenidos pueden ver nuestros hijos. De esta forma, tendrán un hueco personal en nuestro teléfono en el que puedan manejarse solos.

Modo avión. Este modo es conocido por todos y sirve, principalmente, para “anular” cualquier tipo de conexión. Si lo mantenemos activado evitaremos que nuestros hijos puedan hacer compras en las tiendas de aplicaciones, realizar llamadas o enviar mensajes por error.

– En las tiendas de aplicaciones encontramos aplicaciones de control parental, por ejemplo Kids Place, que evita que nuestro hijo pueda acceder a información personal nuestra o realizar compras y llamadas desde nuestro dispositivo.

– Descargar alguna aplicación que permita bloquear fotos y vídeos del teléfono o tablet también puede sernos útil si tenemos archivos que nuestro hijo no deba ver, así también evitaremos que los borren o modifiquen.

Con estos sencillos consejos podremos estar más tranquilos cuando dejemos nuestro teléfono, una fuente de datos personales y trabajo para muchos, en manos de nuestros hijos. De todos modos, una buena supervisión y control del tiempo que dedican también es obligatorio para los padres, no queremos que nuestros hijos descuiden sus estudios ni inviertan todo su tiempo de ocio en estar jugando con el móvil o tablet.

Sin Comentarios

Deja tu comentario