Coreanos podrán autodestruir sus Smartphones en caso de hurto

Coreanos podrán autodestruir sus Smartphones en caso de hurto

Smartphones

Actualmente una problemática que se vive en todo el mundo es el del hurto de teléfonos móviles, sobre todo el de los Smartphones. Pues ahora y ante este grave problema, que ha causado muertes y muchas pérdidas de dinero,  el gobierno de Corea del Sur ha ideado una iniciativa que podría desincentivar esta práctica.

Autodestruir los  móviles robados es la forma en la que gobierno de este país busca mejorar la situación.

Móviles Smartphones y su opción de autodestruir

La iniciativa que ha tomado el ministerio de tecnología y ciencia de este país es crear un decreto con el cual se instauran a nivel nacional diversas medidas para prevenir y desincentivar el robo a celulares. Ahora para hacerlo lo que han hecho es usar un botón con el cual se autodestruya o se vuelva inutilizable el móvil, ya sea en el mismo país o en el extranjero.

Este sistema es realmente muy interesante y está basado en el siguiente funcionamiento:

  • El sistema cuenta con un botón con el cual se inutilizan los Smartphones pero no desde el equipo mismo sino que se hará por medio de internet.
  • De esta forma y dentro de las herramientas que se le darán a los usuarios de estos móviles se encuentra este botón el cual  se podrá activar por medio del PC y de esta forma el teléfono quedará inservible.
  • Finalmente debe saberse que a esta iniciativa se la ha llamado killer switch y al activarla ya no se puede usar el móvil ya que ni siquiera formatearlo permitirá darle nuevamente uso.

Sin Comentarios

Deja tu comentario