El Nokia 900, una revolucion en la fotografia

El Nokia 900, una revolucion en la fotografia

Amigos y fanáticos de la fotografía y la tecnología, sepan que hay una nueva joya que todos querrán tener: el Nokia 900. ¿Qué es lo que tiene de bueno este móvil para despertar tales pasiones? Sucede que será el primero en poseer el soporte para la plataforma de código abierto FCamera. Además de todos los beneficios que detallaremos enseguida, permite que cada usuario modifique a su gusto las funciones de la cámara, creando aplicaciones para ello.

La plataforma de la que hablamos está inspirada en el sistema operativo Linux, por eso se eligió el Nokia 900 como soporte para el mismo. De las oportunidades que ofrece esta novedad se encuentran dos muy destacados: Low-light Imaging y HDR Capture. ¿De qué trata cada uno? Veamos…

Nokia 900
El primero (Low-light Imaging) toma dos fotos seguidas en ambientes oscuros y sin mucha luz, para combinar ambas y lograr una sola lo más iluminada posible. El segundo (HDR Capture), realiza tres tomas para combinar las mejores zonas expuestas y conseguir fotos mucho más logradas. Y todavía hay mucho más… Porque el objetivo de FCamera es que se pueda controlar directamente la captura de imágenes. Y qué mejor que el Nokia N900 para conseguirlo.

Dicho móvil, con procesador de 600MHz, memoria RAM de 1 GB, trabnaja con el exclusivo sistema Maebo, basado en Linux. Además, cuenta con un teclado Qwerty deslizante, una memoria interna de 32GB y una pantalla táctil de 3.5”. Su cámara es de 5 mega píxeles, reproductor de MP3, conexión 3G y por supuesto Wi-Fi también. Su diseño es de deslizante lateral y no pesa más de 200 gramos y la resolución de su cámara es de 800 x 48. Claro que su valor oscila entre los 500 y 600 euros, dadas todas las facilidades que contiene dicho equipo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario