Imprimir desde el móvil ya es posible

Imprimir desde el móvil ya es posible

Impresora

Con la llegada de las impresoras con WiFi me he llevado más de una sorpresa. Este tipo de aparatos permiten imprimir a distancia y utilizando una gran cantidad de herramientas disponibles. Sin embargo, desde la comunidad había un pero: teniendo en cuenta el éxito de los smartphones ¿se pueed imprimir directamente desde ellos?

Hay muchas opiniones al respecto, pero puedo deciros que sí, se puede imprimir directamente desde un teléfono móvil inteligente. Para ello hay que tener tanto un dispositivo compatible como una impresora con conexión WiFi. Solo hay que conectar ambos aparatos y enviar la orden desde el teléfono. En unos segundos el papel se empezará a mover, imprimiendo el resultado final.

Se trata de una posibilidad muy interesante. Imagínate cómo sería imprimir sin tener que encender el ordenador, haciéndolo a distancia, o sin la necesidad de tener que utilizar tantos recursos que, en algunos casos, son inexistentes.

En el caso de los grupos de trabajo, por ejemplo, las posibilidades se ven ampliadas. En EADA Business School, una de las compañías que más ponen en marcha estas funciones, utilizan la impresora HP Officejet Pro X. Bueno, ya puedes hacerte una idea de la utilidad que tiene para ellos. De hecho, en el vídeo no se pueden ver otra cosa que no sean buenas opiniones.

No puedo olvidar que los dispositivos móviles se están haciendo aún más populares, incluyendo tablets y otros aparatos. Y esos también tendrán la oportunidad de imprimir sin tener que conectar cables. Una oportunidad muy interesante y que nadie debería dejar pasar.

Sin Comentarios

Deja tu comentario