Móviles para mayores. Auro A1020 de Vodafone

Móviles para mayores. Auro A1020 de Vodafone

La compañía Vodafone ha conseguido con su teléfono móvil Auro A1020 la certificación Simplit del Instituto de Biomecánica de Valencia.
Debería figurar entre los móviles top, ya que presta una gran labor social. Que nos es otra que la de poner a disposición de las personas mayores, y con las dificultades propias de la edad, la tecnología de forma simplificada.
Vodafone ha diseñado este teléfono móvil desde el punto de vista de la facilidad de uso frente a los diseños más vanguardistas y complejos, que lejos de facilitar la vida a la personas mayores se las complica hasta el punto de no usarlos.

AURO

En las pruebas realizadas sobre grupos de control de personas mayores de sesenta años destaca lo siguiente:

  • Tamaño de la pantalla y de los caracteres visualizados, de tamaño extra grande, lo consideraron adecuado a una posible merma de visión.
  • Tamaño lo adecuadamente grande para ser localizado rápidamente y con un peso que no molesta para ser llevado continuamente encima.
  • Teclas de un tamaño mayor que el estándar de cara a la dificultad en sus pulsaciones y su visualización.
  • Un sonido lo suficientemente alto, que sin resultar molesto, resulta apto para dificultades auditivas.
  • Botón de emergencia, conectado permanentemente al 112, imprescindible para personas mayores que viven solas ó enfermas, fácil de localizar.
  • Cargador de sobremesa, siempre conectado a la red eléctrica, que evita desplazamientos y posturas peligrosas al enchufar y desenchufar. Así como evitar el que los móviles queden descargados y sin utilidad.

Otras operadoras de telefonía móvil comercializan modelos similares, pero no con tan eficaces prestaciones.

Sin Comentarios

Deja tu comentario