Ventajas de tener un phablet frente a un smartphone

Ventajas de tener un phablet frente a un smartphone

Ventajas de tener un phablet frente a un smartphone

 

Hace tiempo que los phablets forman ya parte del mundo tecnológico y cada vez son más los usuarios que se decantan por estos dispositivos.

Un phablet es un smartphone pero con una pantalla y características cercanas a las tablets. Podríamos decir que un phablet tiene lo mejor de cada uno y vamos a ver las ventajas que tiene frente a un smartphone normal.

La pantalla

Obviamente esta es la primera ventaja que apreciamos con sólo verlos. Los phablets tienen pantallas que superan las 5 pulgadas, lo que hace que la interacción con el dispositivo sea mucho mejor para el usuario. Tamaño de texto, capacidad táctil, y la escritura son alguno de los pros que podremos tener con un phablet.

Rendimiento y batería

Obviamente, al ser dispositivos más grandes, permiten a los fabricantes introducir baterías y almacenamientos mayores, lo que aumenta al final la satisfacción del usuario. Todos sabemos la importancia que tiene la duración de las baterías en los teléfonos móviles.

El vídeo y el audio

Gracias a las pantallas de los phablets, que pueden llegar a 1920 × 1080 píxeles, el reproducir vídeos e imágenes se convierte en una experiencia a la altura de muchas de las televisiones actuales. También el audio (música, audio de vídeos, etc.) es mejor en las phablets, debido a que se puede introducir la última tecnología del mercado.

Software

Las actualizaciones de los sistemas operativos siempre son un dilema. Los dispositivos que acaban de salir al mercado traen asegurada la última versión que hay, pero si tenemos u smarpthone de dos años o más, seguramente nos quedemos como estamos para siempre. Los phablets, debido a su tamaño y rendimiento, pueden recibir actualizaciones incluso después de los dos años (siempre que el fabricante las libere), como hemos visto tras la confirmación de que Samsung actualizará los Samsung Galaxy Note 2 (phablet) a Android 5.1.

Sin Comentarios

Deja tu comentario