Xiaomi podría dejar de incluir cargadores con sus terminales

Xiaomi podría dejar de incluir cargadores con sus terminales

Xiaomi podría dejar de incluir cargadores con sus terminales

Parece que uno de los temas que más se toca en el mundo de los smartphones es el de las baterías, pero es algo comprensible ya que de ella depende que estemos mejor o peor conectados con el mundo.

Actualmente, cuando nos hacemos con algún nuevo terminal, ya sea smartphone, tablet, o incluso algún MP4 que otro, todos traen su cargador incorporado en la caja, por lo que muchos acabamos teniendo como cuatro o cinco cargadores en nuestra casa. Según últimas noticias, Xiaomi podría estar pensando en no incorporar estos cargadores junto con sus terminales ya que el estándar MicroUSB utilizado para cargar los teléfonos es el mismo en prácticamente todos los terminales, por lo que, como hemos dicho, solemos tener más de uno o dos en casa.

Si esto es cierto, próximos terminales como el Xiaomi Mi5 y Mi5 Plus podrían ya venir sin el cargador de serie. Si el usuario desease hacerse con un cargador, podría comprarlo desde la pagina de Xiaomi por tan sólo 1.50 €. Por un lado, esta decisión sería beneficiosa para el medio ambiente puesto que permitiría a la compañía reducir el paquete en el que viene el dispositivo y también evitaría los daños que ocasiona la fabricación de tantos millones de cargadores. Esto se entiende porque cada dispositivo que compramos suele venir con un cargador. Aunque no es la primera vez que vemos esto, puesto que el Motorola Moto G trae consigo únicamente el cable USB.

De momento esto es sólo una noticia que desde Xiaomi no se ha confirmado ni desmentido, pero no parece una mala idea puesto que como alternativa ofrecen adquirir un cargador por un precio tan bajo como es 1.50€, vamos, un café de media tarde. Algo que beneficiaría a Xiaomi pero también es un compromiso con el medio ambiente.

Sin Comentarios

Deja tu comentario