¿Aumentaría la seguridad con contraseñas de emoji?

¿Aumentaría la seguridad con contraseñas de emoji?

¿Aumentaría la seguridad con contraseñas de emoji?

 

Uno de los principales problemas a solucionar hoy en día en la tecnología es el de la seguridad. Cada vez tenemos más datos almacenados en lugares como Dropbox, Google Drive, etc, y en nuestros propios dispositivos, lo que hace que tengamos que tener casi todo protegido con contraseñas.

Las actuales contraseñas con PIN no son demasiado seguras y muchos pueden romperlas y tener acceso a nuestra información. Entidades como los bancos aún cuentan con este método de seguridad cada vez más utilizado. Si miramos el mundo de los smartphones, las compañías no cesan en su empeño por dar con sistemas de identificación, como el de la detección por huella dactilar o incluso con el reconocimiento de nuestro iris. Pues bien, puede que sea todo mucho más sencillo si contamos con los emojis. Los iconos que ya tenemos en nuestra vida diaria casi en todo momento podrían ser la respuesta a la inseguridad de las contraseñas.

La empresa Intelligent Environments, situada en Inglaterra, podría estar planeando introducir este método de seguridad basado en los emojis. Nuestro cerebro tiene una capacidad para almacenar y recordar imágenes increíbles y, por otro lado, ya existen sistemas que permiten establecer contraseñas utilizando imágenes del sistema. Las combinaciones posibles de una contraseña emoji son muchísimo más altas que las que podrían hacerse con una contraseña tipo PIN, algo muy positivo a la hora de prevenir ataques informáticos. De momento no hay ninguna compañía que utilice este método de seguridad basado en emojis pero sus creadores están en negociaciones con bancos para implantarlo.

Una triste realidad es que de momento no hay ningún sistema de seguridad infalible y, en mayor o menor medida, todos nuestros datos pueden ser accesibles para alguien que sepa como entrar. Aún queda mucho trabajo por realizar en este campo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario