Desbloquear nuestro dispositivo con la voz

Desbloquear nuestro dispositivo con la voz

Desbloquear nuestro dispositivo con la voz

 

La mayoría de los dispositivos que salen al mercado siguen conteniendo los mismos métodos de desbloqueo. En lo que al desbloqueo de los dispositivos se refiere, las opciones han aumentado bastante en los últimos años y hemos pasado de tener sólo el PIN a disponer ahora de patrones de desbloqueo, contraseñas y otras que aún están en periodo de estudio (como el desbloqueo facial o utilizando el iris).

La última actualización de Google Play Services, la 7.0, añade en los dispositivos con Android Lollipop una nueva función de desbloqueo:’Voz de confianza’.

“Voz de confianza” viene incorporado en Smart Lockde Android y permite desbloquear la pantalla del dispositivo utilizando la propia voz. El comando que hay que utilizar y pronunciar es “Ok Google” para poder desbloquearlo. El dispositivo analiza nuestra voz y la guarda para sólo permitir que se desbloquee el teléfono con nuestro modelo de voz.

Desbloquear nuestro dispositivo con la voz

 

En el momento en el que seleccionamos este método, Google nos avisa de que esta opción de desbloqueo es menos segura que un patrón, un pin o una contraseña y que cualquier persona que tenga una voz similar a la nuestra o que nos grabe diciendo ese comando, puede desbloquear nuestro teléfono. Aún así, seguro que este método se convierte en una opción más que deseada, sobre todo por aquellos a los que no les gusta esperar ni estar introduciendo tres veces una contraseña hasta que la logra escribir bien.

De momento este desbloqueo sólo funciona con dispositivos que se encuentran trabajando ya bajo Android Lollipop, y no se sabe si se aplicará a otras versiones, aunque lo más seguro es que solo la obtengan aquellos dispositivos que actualicen a esta versión, quedando atrás los que no estén en la lista de actualizaciones.

 

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario