Facebook y los vídeos en 360 grados

Facebook y los vídeos en 360 grados

Facebook y los vídeos en 360 grados

 

Si hace unos días saltaba la noticia de que Youtube permitiría la reproducción de vídeos en 360 grados (grabados con cámaras que disponen de esta tecnología), ahora uno de sus grandes competidores, Facebook, ha anunciado que también trabaja en esta posibilidad.

Los vídeos en 360 grados permiten una navegación interactiva desde la que podemos ampliar nuestro campo de visión. En el F8, una conferencia anual que que Facebook dedica para desarrolladores, Mark Zuckerberg ha anunciado que están trabajando para permitir soporte en su página a vídeos en 360 grados, al igual que ha hecho Youtube.

Está claro que uno de los principales atractivos de internet y del mundo de la tecnología es el de poder “estar” en lugares que jamás hemos pisado y sentir que los tenemos delante. Una realidad virtual alterada, algo en lo que Facebook también trabaja desde que compró la compañía Oculus, y se encuentra trabajando en sus gafas OculusVR de realidad virtual. Suponemos que al ritmo que evolucionan los smartphones, en pocos años ya incorporarán la capacidad de grabar este tipo de vídeos en 360 grados y Facebook, al igual que Youtube, ya van un paso por delante para que cuando esta tecnología esté al alcance de la mayoría, estar preparados.

Sin Comentarios

Deja tu comentario