Android M posibilita el establecer la tarjeta SD como memoria interna

Android M posibilita el establecer la tarjeta SD como memoria interna

Android M posibilita el establecer la tarjeta SD como memoria interna

 

La nueva versión de Android ya ha sido presentada y se llama Android M. De momento han salido a la luz algunas características bastante interesantes pero hoy os traemos una de las que más van a destacar entre los usuarios.

La memoria, junto con la batería, son los dos grandes problemas que encontramos cuando compramos un terminal. Pues bien, la nueva versión, Android M, permitiría que el usuario establezca la tarjeta SD (memoria externa) como memoria interna. ¿Qué quiere decir esto? Pues que se acabaría el problema de espacio en el almacenamiento interno causado, en su mayoría, por la instalación de aplicaciones. Si bien es cierto que actualmente algunas apps pueden instalarse en la tarjeta SD, son muy pocas las que lo permiten, y sobre todo, aquellas que pesan bastante, nos vemos obligados a instalarlas en la memoria interna.

Esta noticia es un punto muy positivo ya que los usuarios llevan años pidiendo que este problema se solucionara. Ya no veremos con tanta frecuencia el aviso de “queda poco espacio de almacenamiento”, nos bastará con hacernos con una tarjeta SD con un buen tamaño de almacenamiento para que nuestro dispositivo parezca otro. Lógicamente, esta opción no viene habilitada de serie y seremos nosotros los que tengamos que hacer el cambio. Deberemos formatear la tarjeta SD en el mismo dispositivo, con lo que perderemos todo lo que haya en su interior, y una vez finalizado el proceso nos preguntará si queremos utilizarla como almacenamiento externo o interno.

De momento habrá que esperar a que la actualización vaya liberándose poco a poco, pero los principales beneficiados del avance que os hemos traído hoy son aquellos usuarios cuyo teléfono no tiene mucha capacidad de almacenamiento interno, que ya no se verán obligados a estar día sí y día también borrando fotos, vídeos, aplicaciones, etc.

Sin Comentarios

Deja tu comentario