La Gestión de Proyectos en 2015

La Gestión de Proyectos en 2015

La Gestión de Proyectos en 2015

Son muchos los elementos que en tan sólo uno o dos años pueden cambiar radicalmente, sobre todo en lo que a empresas se refiere. Por ejemplo, en lo que a gestión de proyectos se refiere, cada vez son más las empresas que demandan un gestor de proyectos certificado. Esto se debe, en la mayoría de los casos, a la necesidad de la empresa de tomar un camino más claro y de obtener mejores resultados en sus proyectos, algo que también afecta directamente a sus inversiones y demás estrategias.

Debemos tener en cuenta que las empresas, por cada mil millones de dólares que invierten en proyectos, pierden alrededor de 109 millones. Además, los ejecutivos afirman que más de la mitad de los proyectos no se encuentran en sintonía con el negocio al que se dedican. Todo esto supone más y más pérdidas, debido en gran parte a la no integración de un modelo adecuado de gestión de proyectos o de un gestor de proyectos certificado. Si seguimos mirando números, el 87% de las grandes empresas cuentan con algún software de gestión de proyectos, softwares como el de Wrike. En su infografía podemos ver que cada vez son más las empresas que contratan gestores de proyectos, y su salario varía en función del tipo de proyectos que se realicen (pequeños de bajo riesgo, medianos de riesgo moderado o largos y de dificultad alta).

La Gestión de Proyectos en 2015
Infografía ofrecida por Wrike - Herramientas Gestión De Proyectos

Como dato interesante para aquellos gestores de proyectos que estén interesados en obtener el PMP (Project Manager Professional), durante el año 2011 en Estados Unidos los que contaban con esta titulación ganaron un 16% más que aquellos que no lo tenían. Un claro indicio de que siempre es mejor obtener la certificación más avanzada, no sólo para mejorar nuestras herramientas y conocimientos, sino también de cara a tener un mayor prestigio en el mundo laboral. Como ves, en un sólo año más del 30% de las grandes empresas integrará un software de gestión de proyectos y ofrecerá formación a sus gestores.

Es el momento de que las empresas aprovechen a los profesionales mejor cualificados y los integren en sus filas para reducir pérdidas y obtener un mayor rendimiento de cara a posicionarse en su mercado, destacando del resto de competidores.

Sin Comentarios

Deja tu comentario