¿Qué es una OGP?

¿Qué es una OGP?

¿Qué es una OGP?

Para muchos, las siglas OGP serán ya bastante conocidas, pero para aquellos que no estéis aún familiarizados con el término sabed que significan Oficina de Gestión de Proyectos. Este departamento es ya muy popular, sobre todo en las grandes y medianas empresas, y están destinados a facilitar el trabajo del equipo de proyectos y a proporcionar toda aquella información necesaria.

En los últimos años, la figura del gestor de proyectos ha tomado una notoriedad muy importante, por lo que las OGP también lo han hecho. Contar con una OGP en nuestra empresa nos proporciona diferentes ventajas y beneficios frente a aquellos competidores que no cuentan con ellas. El equipo que está trabajando en un proyecto puede obtener toda aquella información que necesite acerca de otros proyectos ya realizados mediante la Oficina de Gestión de Proyectos, y, a su vez, esta guarda también las buenas prácticas y ofrecen formación para que el equipo pueda seguir evolucionando y creando proyectos mucho mejor diseñados. Esa formación puede ser de fundamentos de GP, software y herramientas de GP, habilidades de liderazgo, alineación empresarial y otros muchos ámbitos de interés para el equipo y la empresa. Echa un vistazo a esta infografía de Wrike acerca de cómo contar con una OGP puede cambiar la empresa:

¿Qué es una OGP?
Infografía ofrecida por Wrike - Gestión De Proyectos De Software

Las OGP de alto rendimiento suelen ofrecen un significativo aumento del porcentaje de proyectos que siguen los objetivos de la empresa y también de aquellos que se finalizan ajustándose al presupuesto inicial. El ahorro en costes y la mejora de la productividad también son consecuencia de contar con una OGP, por lo que son más beneficiosas de lo que seguramente pensabas al inicio de este artículo. Las OGP se encargan también de informar acerca del estado y avance de los proyectos a las partes interesadas, para mantener un diálogo mucho más frecuente y ayudan a priorizar los proyectos.

Como ves, contar con una OGP en la empresa es ya algo necesario si queremos que nuestros proyectos se lleven a cabo de una forma mucho más profesional y acorde a lo que la empresa busca y/o necesita.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario