Windows Hello dice adiós a las contraseñas

Windows Hello dice adiós a las contraseñas

Windows Hello dice adiós a las contraseñas

 

Microsoft ya había anunciado su empeño en lograr un método más seguro para iniciar sesión que la contraseña. Debido a lo fácil que resulta hoy en día hackear una cuenta con contraseña, es necesario una alternativa que nos proporcione más seguridad, sobre todo ahora que nuestros móviles y PCs contienen tanta información nuestra.

Microsoft ha presentado Windows Hello, una app que permitiría una autentificación biométrica utilizando nuestro rostro, nuestro iris o nuestra huella dactilar con la que desbloquearíamos nuestros dispositivos. Esta tecnología estaría disponible para dispositivos con Windows 10 que ya integrasen detectores de huellas, aunque aseguran que saldrán al mercado suficientes dispositivos que permitan estas autentificaciones, por lo que no tendríamos problema para elegir entre ellas.

Junto a Windows Home también ha sido presentado «Passport», un sistema por el que para acceder a webs, redes y cualquier otro tipo de sitio en el que sea necesario una contraseña, sólo necesitaremos introducir un código pin o utilizar Windows Hello para autentificar que somos nosotros y así evitar que se almacenen contraseñas que puedan ser robadas por otros.

Ya hemos visto el sistema de detección de huellas dactilares en dispositivos móviles y Samsung ya ha comentado que se encuentra trabajando en un desbloqueo con el uso del iris del dueño del dispositivo. El mundo de las contraseñas tiene los días contados y, con estas nuevas formas de identificación, es mucho más difícil hacerse con algo que no es nuestro.

Sin Comentarios

Deja tu comentario