Backup Memory, una aplicación para ayudar a enfermos de Alzheimer

Backup Memory, una aplicación para ayudar a enfermos de Alzheimer

Backup Memory, una aplicación para ayudar a enfermos de Alzheimer

 

Los móviles han evolucionado de un modo que pocos alcanzan a entender y, si nos paramos y echamos la vista atrás, pocos recordamos cómo era nuestra vida antes del boom de los smartphones.

La tecnología actual permite que las compañías fabricantes de teléfonos creen e incorporen novedades en sus dispositivos que pueden llegar a hacer que la vida de muchas personas mejore, tanto socialmente como en temas de salud. Samsung ha lanzado una aplicación que quiere retrasar el momento en el que las personas que padecen Alzheimer olvidan a sus familiares, un duro golpe para estos. La aplicación se llama Backup Memory y, aunque no está avalada por médicos, si resulta interesante la forma en la que plantea la situación. Se compone de un álbum en el que se pueden agregar a familiares, fotos de ellos o fotos junto con la persona enferma. De esta manera, la persona que padece la enfermedad puede recordar mediante fotos o descripciones hechas por él mismo a su familia.

Backup Memory también dispone de un sistema de notificación que avisa a la persona cuando uno de sus familiares se acerca, mostrándole inmediatamente las fotos e información almacenados para que pueda recordarle. La aplicación se plantea de una forma fácil para que las personas mayores puedan utilizarla sin problemas. Como ya hemos dicho, Backup Memory no está avalada por los médicos, pero es una aplicación que puede facilitar el que el afectado olvide a sus familiares más cercanos, ya que algunos estudios han demostrado que la continua ejercitación de la memoria puede retrasar que esta se pierda. Si tienes en tu familia a alguien que padezca esta enfermedad, prueba a instalar en un dispositivo la aplicación y comprueba si en tu caso ha sido útil o no.

Sin Comentarios

Deja tu comentario