Blue Light Filter te ayuda con el cansancio de la vista

unnamed

Blue Light Filter te ayuda con el cansancio de la vista

 

El tiempo que pasamos enganchados a la tecnología hace que nuestra vista se deteriore con mucha más velocidad que hace una década.

Pantallas de televisores, smartphones, ordenadores o tablets suponen un desgaste en nuestra vista, que se observa en síntomas como el dolor de cabeza, cansancio, malestar en los ojos, etc. ¿Cuántas veces has estado jugando con tu smartphone o en tu ordenador y has empezado a rascarte los ojos o a dolerte la cabeza? Los protectores de pantalla, las gafas y otros métodos ayudan con este problema, pero no es suficiente. No estamos dispuestos a dejar de utilizar lo que hoy en día es considerado como una necesidad para todo, por eso hoy traemos una ayuda extra para que vuestras horas «empantallados» no sean tan agresivas para vuestra vista.

Uno de los grandes problemas de las pantallas actuales es la luz azul que emiten. Esta luz cansa en exceso nuestra vista y cerebro y es uno de los motivos que más interviene a la hora de conciliar el sueño. Blue Light Filter es una aplicación gratuita que propone un fácil sistema para que nuestra vista no esté forzada.

Instalando Blue Light Filter podremos escoger distintos tipos de filtros (amarillo, marrón, etc.) y elegir el % de opacidad que necesitemos. Se recomienda utilizar un porcentaje de entre 15 y un 40%. Con estos porcentajes se notará enseguida que nuestra vista está más descansada de lo habitual. Esta app la usaremos cuando queramos, no tiene que ser siempre y, además, permite establecerla en la barra de notificaciones para que nos sea mucho más fácil utilizarla en un momento determinado. El brillo de nuestro dispositivo también interviene, debemos tener un nivel de brillo medio, nunca demasiado alto porque esto no dejaría a Blue Light Filter hacer lo que mejor sabe, descansar nuestra vista.

De todos modos, esta app, aunque es muy recomendable, no debe sustituir a algo más económico aún: dejar a un lado la pantalla cada X tiempo para poder descansar.