Whatsapp y sus 1.000 millones de descargas

Whatsapp y sus 1.000 millones de descargas

 

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más conocida por todos. Es una de las primeras aplicaciones que descargamos nada más comprar un teléfono nuevo, de hecho, en muchas tiendas la primera pregunta que hacen los clientes es: ¿y con este puedo tener whatsapp?

La aplicación Whatsapp tiene una vida relativamente corta en comparación con otras aplicaciones que hay en la Play Store, pero su fama ha crecido tanto y tanto que ya ha alcanzado la cifra de 1.000 millones de descargas. Hay otra aplicación, de las no pertenecientes a Google, que ya ha alcanzado esta cifra, Facebook. Las aplicaciones de Google vienen instaladas por defecto en la mayoría de los terminales, por lo que el rango de sus descargas no es objetivo.

¿Se ha ganado Whatsapp la fama que tiene?

Muchos dirán que no. Debido a la gran competencia que hay en el mundo de la comunicación, son muchas las apps que poco a poco van acercándose a Whatsapp, como Telegram. Si bien se notó una disminución de clientes cuando Facebook compró Whatsapp, estos no se quedaron durmiendo en los laureles y se pusieron manos a la obra, ofreciendo las novedosas y ya también famosas llamadas VoIP. También hemos visto la versión web de Whatsapp, aunque esta ha tenido más problemas de los que les hubiera gustado admitir.

Algo que está claro y nadie puede discutir es que el mundo de los smartphones y de los servicios de datos en ellos está directamente relacionado con la comunicación y con poder compartir información, sea la que sea, y en esto Whatsapp es el número uno, con sus ventajas y desventajas.