El Samsung Galaxy Tab tiene un coste de fabricación de 205 dólares

El Samsung Galaxy Tab tiene un coste de fabricación de 205 dólares

Así lo confirma un estudio realizado por iSuppli. Han analizado cada componente de este teléfono móvil por separado para dar con la cifra final. Esto es debido, a que desde que fue lanzado al mercado el Samsung Galaxy Tab, lo más polémico que ha rodeado a este móvil ha sido su precio final para el consumidor.

Dicho esto, también cabe destacar que sólo se habla del coste por componentes, otros aspectos como es el marketing, desarrollo o distribución no está incluido en dicho precio. Si pasamos a analizar este interesante estudio, como que por ejemplo, fabricar un Samsung Galaxy Tab es más barato que un iPad 3G de 16GB (aunque me parece lógico por el simple hecho del tamaño de cada dispositivo).

Samsung Galaxy Tab

Es peculiar saber que la sólo la pantalla de este teléfono tiene un coste real de 57 dólares, mientras que la del iPad, se dispara hasta los 98 dólares. Si pasamos al tema del almacenaje de datos, el precio se sitúa en torno a los 51 dólares y la cámara de fotos y vídeo tiene un precio real de 8 dólares (algo demasiado barato para ser correcto en mi opinión).

En mi opinión, el Samsung Galaxy Tab me parece un móvil demasiado caro en comparación con otros teléfonos de la misma gama, por no hablar de los dispositivos de Apple, además, creo que hay otras muchas alternativas en el mercado que cumplen con la misma función y que no nos harán dejarnos los 349€ junto a la tarifa de datos más económica que nos ofrece Vodafone.

Por último, te dejo con la tabla en la que puedes consultar el precio de cada componente de este móvil:

Samsung Galaxy Tab - precio componentes

Sin Comentarios

Deja tu comentario