Sharp Galapagos, los primeros teléfonos con pantalla 3D

Durante esta semana han sido presentados en Japón (como no podía ser de otra manera) los primeros teléfonos con pantalla 3D del mundo. Aunque se era consciente de que se estaba trabajando en estos teléfonos, no se sabía cuando iba a ser su presentación oficial. Los dos modelos en cuestión no son otros que  Sharp Galapagos 003SH y Sharp Galapagos 005SH.

Ambos modelos harán uso del sistema operativo Android 2.2 y la interfaz personalizable “TapFlow UI”. Sin embargo, la única diferencia destacable entre ambos modelos es que el Galapagos 005SH cuenta con un teclado QWERTY deslizante. Los dos teléfonos tienen un procesador de 1Ghz y una cámara de fotos de 9.3 megapíxeles en el caso del 003SH y una cámara de 8 megapíxeles en el 005SH.

Sharp Galapagos 003SH y 005SH

Si eres aficionado a los videojuegos, te diré que la tecnología empleada en la pantalla de estos teléfonos es muy similar a la utilizada en la Nintendo 3DS. El tamaño de las dos pantallas es de 3.8 pulgadas con una resolución máxima de 800×480 píxeles. El Sharp Galapagos 003SH se pondrá a la venta en Japón durante el próximo mes de diciembre.

Por otra parte, el Galapagos 005SH llegará a las tiendas niponas en el mes de febrero de 2011. A día de hoy no hay ninguna noticia que confirme que sean puestos a la venta en Europa y América próximamente y además, me atrevería a decir que de su éxito dependerá mucho el futuro de otros teléfonos con tecnología 3D.