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El teléfono, el mejor aliado de las campañas de mailing

El uso del teléfono móvil como herramienta diaria de los ciudadanos se ha generalizado y esto afecta directamente a las campañas de marketing de las empresas, que deben adaptarse a esta tendencia para optimizar al máximo el rendimiento de sus acciones. Una idea comercial que ha ganado peso es el envío de mailings masivos y es un claro ejemplo de cómo las estrategias publicitarias se adecúan a las condiciones de los Smartphones y el uso que la gente hace de ellos. 

El envío de publicidad, promociones o información a través del correo electrónico es una medida cada vez más frecuente y el uso generalizado del teléfono móvil es el principal motor de que esta práctica comercial, muy popular a principios de siglo, viva ahora una muy buena salud. El público utiliza su Smartphone para comunicarse, enviar y recibir mensajes; y buscar la información que considere práctica para su actividad diaria. Entre estas funciones se incluye la consulta de la bandeja de entrada del correo electrónico. Atrás ha quedado la idea de tener que enchufar el ordenador para leer los emails recibidos, ya que ahora esta acción se realiza a través del teléfono. 

Los usuarios, además, han ido entendiendo y aceptando la idea de recibir información empresarial a través del correo electrónico, que luego consumen en cualquier lugar con un par de clicks. En este contexto, las empresas han encontrado un canal abierto y con amplio margen de crecimiento para llevar su producto a un mayor número de público: el email. La mayoría de ciudadanos ya no consideran ‘Spam’ este tipo de correos electrónicos y, de hecho, agradecen su recepción, ya que la temática suele estar relacionada con sus intereses. Un creciente número de público registra sus datos en portales webs para recibir información y promociones directamente en su teléfono móvil; en un método que bien se puede asemejar al funcionamiento de una red social. 

La comunicación entre cliente y comercio se estrecha, y las dos partes salen ganando. Por un lado, la empresa tiene la posibilidad de mostrar de una forma rápida, ordenada y económica su última actualización a un comprador potencial. Por otro lado, éste recibe una información que le resulta de gran interés. 

Diseño y funcionalidad

El éxito de una campaña de mailing adaptada al interfaz de un teléfono móvil se basa en la condensación de la información y la presentación a través de lo audiovisual. El vídeo está ganando mucho protagonismo en el marketing online. Una duración no superior a sesenta segundos, de buena calidad y con un mensaje muy directo. Son las claves del formato que está triunfando en la red y que tiene una mejora valoración por parte de los receptores. La imagen también tiene una importancia capital en este modelo publicitario, así como un texto de pocas palabras y que explique de forma clara y concisa las condiciones. 

La conexión entre el email y la página web de la empresa, a través de hiperenlaces que destacan mediante llamadas a la acción y promociones exclusivas, es fundamental para conseguir un buen nivel de conversiones, referido al número de personas que recibe el correo electrónico y el que acaba realizando una compra.

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